March 3, 2011

El último lustro: 15 propuestas jóvenes del Perú


A couple of hours ago I was in the inauguration of "Último lustro", exhibition that gathers the work of 15 young Peruvian artists. Not only did I run into David Rejas but also I had the chance to talk briefly with one of those young artists: Galahad Ledgard (I know him because we went to the same school); he was kind enough to explain some of the aspects of his artistic proposal.


Usually this would have been the highlight of my day. Not this time, though. Nothing beats the feeling of reading my published comic story. Is so thrilling to see my name in print, and to read a story that I wrote, pencilled and inked.


Most of my copies will be sold to my closest friends, and to add something special I decided to include a signed edition plus a free sketch for three lucky ones. The first one goes to my friend María Fe (currently on London, looking for 2000AD progs from the late 70s). 


Meanwhile, I'm still finishing all of my December and January comics, so probably my next post will be about it.


_____________________________________________________________________


Hace un par de horas estuve en la inauguración de la muestra Último lustro, que reúne el trabajo de 15 jóvenes artistas peruanos. Las obras fueron presentadas simultáneamente en la Sala Luis Miró Quesada Garland así como en el Centro Cultural Ricardo Palma. Además de saludar a mi amigo David Rejas, pude conversar brevemente con uno de los artistas en cuestión: Galahad Ledgard, reyrrojino como yo, que tuvo la amabilidad de explicarme algunos puntos sobre su propuesta artística.


Normalmente, esto hubiese sido el mejor momento del día, pero hay algo que lo supera: leer mi propio cómic publicado. Hay una emoción muy especial en ver mi nombre impreso en un cómic, y en leer una historia escrita y dibujada por mí.


La mayoría de estos ejemplares está a la venta, pero para tres de mis amigos más cercanos decidí incluir no solamente una edición autografiada sino un par de bocetos gratis (la primera afortunada es mi eterna amiga María Fe, actualmente de vacaciones en Londres y seguramente visitando tiendas de cómics para conseguirme ejemplares de hace 40 años de 2000AD).


Mientras tanto, estoy por terminar de leer mis cómics de diciembre y enero, así que probablemente la próxima vez hablaré sobre mis favoritos.
 
 
                                                         




3 comments:

  1. Enhorabuena, Arion!!!
    Me imagino la emoción al ver tu nombre en la revista. Felicitaciones y un caluroso abrazo con los mejores deseos.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola!

    Pues vaya, ¡muchas felicidades!
    De verdad que debe de ser maravilloso, justo como dices, ver ahí, tu nombre y saber que tu trabajo se está dando a conocer. Realmente muchas, muchas felicidades, me alegro mucho por ti, aunque igual, no sabes las ganas que me dan de leer The Gathering.

    Justo ayer me leí el manga de Junji Ito, The Museum Of Horror Vol. 3 (un conunto de 12 one-shot de terror) y no he tenído suficiente, me encantan el horror.

    Pues nada, un gusto saludarte luego de tanto.

    Por cierto, muchas gracias por la visita y tu mensaje; completamente de acuerdo con tu amiga.

    Mucho exito.
    Saludos y hasta una próxima.

    ReplyDelete
  3. Dany: ¡Muchas gracias! La verdad es que, como bien dices, ha sido emocionante.

    Arandanofea: Gracias, te cuento que ahora estoy a la espera de terminar mi próxima colaboración para The Gathering Vol. 4 que será un especial de terror. El manga que comentas no lo he leído, pero ahora ya sabes que podrías encontrar algo ligeramente parecido dentro de unos meses (escrito por mí).

    Como siempre seguiremos en contacto.

    ReplyDelete